miércoles, 20 de agosto de 2014

Espacio Reflexivo

La crueldad del alcohol

El alcoholismo en la adolescencia a causa de la falta de confianza familiar

Opinamos que el alcoholismo es la ingesta excesiva de alcohol a tal grado que al alcohólico depende del mismo. Los adolescentes creemos que el alcohol nos ayudará salir de nuestros problemas pero no es así.
El alcoholismo es un gran factor que influye en nuestra sociedad juvenil, esta enfermedad no trae ningún beneficio, sin embargo, es un gran problema ya que no solo afectamos nuestro estado civil, sino también la salud, el estado psicológico.
El alcoholismo es una trampa fácil donde presas como los adolescentes caen, y este nos guía al camino de la delincuencia, del abuso y la corrupción. Nuestros padres deben escucharnos para que sepan que opinamos al respecto, para que juntos en familia con confianza y con el diálogo nos hagan ver los errores naturales en los que cualquier adolescente puede caer.
Chavos y chavas que se encuentran vulnerables ante esta situación quisiéramos poder decirles:- El alcohol está en tus venas ¡sácalo de ti!, libérate de ese tóxico que llevas dentro. Alguna vez te has preguntado -¿Qué será de ti en un futuro?- ¡No! Y lo sé porque a nuestra edad solamente pensamos en vivir el momento sin pensar las consecuencias, nunca pensamos que esta etapa tan importante de nuestra vida se va a la basura y todo gracias a la terquedad dentro de esta adicción, ¡Reacciona! Es el momento justo para lograr salir de esta terrible situación, vuelve a llenarte de felicidad se esa persona que eras, vuelve a sacar ese niño que llevas dentro y piensa maduramente, ya somos suficientemente grandes como para tomar ese tipo de actitudes que ya no nos  quedan. Diviértete sanamente sin necesidad de ingerir algún tipo de sustancia embriagante, y recuerda que siempre hay una puerta abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario