martes, 23 de septiembre de 2014

Ponte en forma


EL DEPORTE, LA PUBLICIDAD Y EL ALCOHOL.

La reducción del impacto de la publicidad, entre los jóvenes y adolescentes, es un objetivo importante si se quiere reducir el uso nocivo del alcohol. El alcohol se comercializa mediante técnicas publicitarias y de promoción cada vez más sofisticadas, por ejemplo la vinculación de marcas de alcohol a actividades deportivas y culturales. La transmisión de los mensajes de mercadotecnia del alcohol más allá de fronteras y jurisdicciones nacionales por medios como la televisión por satélite y la Internet, y el patrocinio de eventos deportivos y culturales, se están perfilando como un grave motivo de preocupación en algunos países.


¿CUÁNTO ASCIENDEN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE SE PUBLICITAN EN LA TELEVISIÓN, UNIFORMES, PERIÓDICO E INTERNET?
Las empresas grandes suelen hacer contratos con las televisoras para cubrir pautas (agendas de transmisión) en horarios distintos. Los precios son variables y dependen de la campaña que tengas proyectada, por un mes o por días el tiempo promedio por comercial es de 20 segundos y su precio es muy variable si es nacional, local.
Las ganancias obtenidas por la venta de bebidas alcohólicas es muy alta, miles de millones de dólares, su éxito radica en la calidad de sus productos y también en la eficiente comunicación con sus consumidores las marcas de bebidas alcohólicas más importantes del planeta son propiedad de empresas multinacionales que han sabido trabajar, adaptando sus estrategias de publicidad y organizando actuaciones y promociones que imparten de forma positiva:
 Badweiser: país de origen Estados Unidos su bebida cerveza valor de la marca 11 mil 872 millones de dólares, organiza conciertos y patrocina eventos deportivos enfocado a su público meta como la Copa del mundo Brasil 2014.
 La marca de TENNESSEEE tiene más amigos en Facebook (1.8 millones) lo que refleja una gran estrategia de redes sociales la cerveza corona en Estados Unidos dijo que las ventas de cervezas subieron 14% a 867.7 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo.
La compañía que produce la marca SVEDKA VODKA Y EL VINO ROBERT MONDAVI su pronóstico de ganancias ajustadas a una cifra que se ubica entre 4.10 y 4.25 dólares por acción para el año 2015.

¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT PUBLICITARIO EN HORARIO ESTELAR DE LAS MUJERES Y EN HORARIO ESTELAR DE LOS HOMBRES?
HORARIO ESTELAR DE MUJERES:
v  Un comercial de 20 segundos en el canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a valer hasta 800 mil pesos.
HORARIO ESTELAR DE HOMBRES:
v  Un comercial de 20 segundos en el canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a valer hasta 700 mil pesos.

¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT EN LA TELEVISIÓN, RADIO Y UNIFORMES?

v  TELEVISIÓN: Un anuncio de 20 segundos en horario estelar en Televisa, tiene un precio de 278 mil 599 pesos, es decir 13 mil 929 el segundo. Y en TV Azteca la tarifa es de 121 mil 472 pesos.

v  RADIO: Un spot de 20 segundos tiene un costo en promedio de 35 mil pesos.

v  PERIÓDICO: Un espacio de 7 x 10 cm cuesta alrededor de 7,000 pesos incluyendo IVA en la sección espectáculos.

v  UNIFORMES: Con cifras que van desde los 30 hasta los 60 millones de pesos por año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario