EL DEPORTE, LA PUBLICIDAD Y EL ALCOHOL.
La
reducción del impacto de la publicidad, entre los jóvenes y adolescentes, es un
objetivo importante si se quiere reducir el uso nocivo del alcohol. El alcohol
se comercializa mediante técnicas publicitarias y de promoción cada vez más
sofisticadas, por ejemplo la vinculación de marcas de alcohol a actividades
deportivas y culturales. La transmisión de los mensajes de mercadotecnia del
alcohol más allá de fronteras y jurisdicciones nacionales por medios como la televisión
por satélite y la Internet, y el patrocinio de eventos deportivos y culturales,
se están perfilando como un grave motivo de preocupación en algunos países.
¿CUÁNTO ASCIENDEN LAS GANANCIAS DE LAS
EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE SE PUBLICITAN EN LA TELEVISIÓN, UNIFORMES,
PERIÓDICO E INTERNET?
Las
empresas grandes suelen hacer contratos con las televisoras para cubrir pautas
(agendas de transmisión) en horarios distintos. Los precios son variables y
dependen de la campaña que tengas proyectada, por un mes o por días el tiempo
promedio por comercial es de 20 segundos y su precio es muy variable si es
nacional, local.

Badweiser: país de origen Estados Unidos su
bebida cerveza valor de la marca 11 mil 872 millones de dólares, organiza
conciertos y patrocina eventos deportivos enfocado a su público meta como la
Copa del mundo Brasil 2014.
La marca de TENNESSEEE tiene más amigos en
Facebook (1.8 millones) lo que refleja una gran estrategia de redes sociales la
cerveza corona en Estados Unidos dijo que las ventas de cervezas subieron 14% a
867.7 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo.
La
compañía que produce la marca SVEDKA VODKA Y EL VINO ROBERT MONDAVI su
pronóstico de ganancias ajustadas a una cifra que se ubica entre 4.10 y 4.25
dólares por acción para el año 2015.
¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT PUBLICITARIO EN
HORARIO ESTELAR DE LAS MUJERES Y EN HORARIO ESTELAR DE LOS HOMBRES?
HORARIO
ESTELAR DE MUJERES:
v Un comercial de 20 segundos en el
canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a
valer hasta 800 mil pesos.
HORARIO
ESTELAR DE HOMBRES:
v Un comercial de 20 segundos en el
canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a
valer hasta 700 mil pesos.
v TELEVISIÓN: Un anuncio de 20 segundos
en horario estelar en Televisa, tiene un precio de 278 mil 599 pesos, es decir
13 mil 929 el segundo. Y en TV Azteca la tarifa es de 121 mil 472 pesos.
v RADIO: Un spot de 20 segundos tiene un
costo en promedio de 35 mil pesos.
v PERIÓDICO: Un espacio de 7 x 10 cm
cuesta alrededor de 7,000 pesos incluyendo IVA en la sección espectáculos.
v UNIFORMES: Con cifras que van desde
los 30 hasta los 60 millones de pesos por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario