sábado, 20 de septiembre de 2014

Ponte en forma

BEBIDAS ALCOHÓLICAS PROMOCIONADAS EN EL DEPORTE

El ejercicio con el alcohol no van de la mano, el consumo de éste, inmediatamente antes o después del entrenamiento o del gimnasio no resulta una alternativa apropiada, ya que la posibilidad de efectos deletéreos supera con creces a los potenciales beneficios.
La administración de alcohol en cualquiera de sus formas genera una importante vasodilatación, con pérdida de calor a través de la piel, descenso de la presión arterial y taquicardia refleja. Por lo tanto, el riesgo de desmayos, lipotimias o síncopes se incrementa. A estos fenómenos debe agregarse que el alcohol estimula la producción de orina, por lo cual la probabilidad de deshidratación supera a las ventajas de la ingesta del líquido contenido en estas bebidas. Además, se reconoce que el alcohol aporta 7 calorías por gramo, lo cual lo convierte en un aporte superior al de los azúcares (4 calorías por gramo) y apenas inferior al de las grasas (9 calorías por gramo).

Las compañías que producen alcohol gastan mucho tiempo y dinero en crear imágenes que hacen que el beber alcohol parezca atractivo. El mensaje que dan es que el alcohol dará una mejor vida.
Lo que los anuncios no enfocan es el daño que el exceso de alcohol puede tener sobre la salud, éxito y bienestar de un individuo, familia y comunidad.
Es por esto que es necesario implementar en la normativa actual, la necesidad de que sea obligatorio acompañar la publicidad de bebidas alcohólicas con una leyenda o frase que haga patente el daño y efectos que provoca el consumo de alcohol en las personas.
El mirar cuidadosamente los anuncios del alcohol nos puede ayudar a ilustrar la necesidad de incluir la frase o leyenda que contenga una advertencia clara en respecto:
• Darnos cuenta cómo la publicidad anima a que la gente compre y beba alcohol
• Entender que los anuncios presentan a menudo ideas sobre el alcohol que no son verdad.
• Encontrar maneras de comunicar mensajes más verdaderos sobre el alcohol a los demás.
Actualmente las bebidas alcohólicas son promocionadas en distintos deportes los cuales son:
v  Basquetbol de la NBA                                                              v  Natación                             


v  Fútbol                                                                                      v  Box 

v  Gimnasia                                                                            v  Béisbol 
                                
                                                                         
                                                                                     
Este tipo de publicidad de bebidas alcohólicas están en comerciales de televisión junto a los deportes por lo regular se encuentran más en el box y en el fútbol ya que tienen una mayor audiencia.
Basquetbol de la NBA, voleibol, natación y gimnasia. En estos deportes no se hace publicidad de bebidas alcohólicas, ya que se hacen en eventos más formales y cerrados.
El deporte en el que más se promocionan bebidas alcohólicas es el fútbol tanto en las playeras de los jugadores como en estadio, las bebidas alcohólicas que más se ha visto que se promocionan en el fútbol son:
CRISTAL: Cerveza Cristal es una marca de cervezas de Chile perteneciente a la multinacional Compañía de Cervecerías Unidas o CCU nacida en 1850 en Valparaíso.
HEINEKEN: es una cerveza pale lager con 5,0% alc. vol., elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International.
CARLSBERG: es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, considerada la cerveza danesa por excelencia. Tiene presencia en cerca de 50 países.
Al igual que el box en los pantaloncillos que usan los boxeadores, en los comerciales de televisión en donde televisan estos deportes se promocionan bebidas, la bebida que más se promociona en el box es: TECATE.
En algunos deportes como  el basquetbol de la NBA, gimnasia, natación y voleibol no son patrocinados por algún tipo de bebidas alcohólicas, solo por algunos de otros productos
Sin embargo, el fútbol y Box son patrocinados por variedad de bebidas alcohólicas, principalmente por marcas de cervezas. Por ejemplo en los estadios, a su alrededor están los espectaculares promocionando marcas de bebidas alcohólicas como Corona, Tecate, Victoria, Sol, Carta blanca e Indio, principalmente, de cerveza Corona, ya que de bebidas con alcohol es la que más patrocina a equipos de fútbol, estas son   las marcas de bebidas alcohólicas que se mencionan en los medios masivos de comunicación y digitales.



EL DEPORTE, LA PUBLICIDAD Y EL ALCOHOL.

La reducción del impacto de la publicidad, entre los jóvenes y adolescentes, es un objetivo importante si se quiere reducir el uso nocivo del alcohol. El alcohol se comercializa mediante técnicas publicitarias y de promoción cada vez más sofisticadas, por ejemplo la vinculación de marcas de alcohol a actividades deportivas y culturales. La transmisión de los mensajes de mercadotecnia del alcohol más allá de fronteras y jurisdicciones nacionales por medios como la televisión por satélite y la Internet, y el patrocinio de eventos deportivos y culturales, se están perfilando como un grave motivo de preocupación en algunos países.


¿CUÁNTO ASCIENDEN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE SE PUBLICITAN EN LA TELEVISIÓN, UNIFORMES, PERIÓDICO E INTERNET?
Las empresas grandes suelen hacer contratos con las televisoras para cubrir pautas (agendas de transmisión) en horarios distintos. Los precios son variables y dependen de la campaña que tengas proyectada, por un mes o por días el tiempo promedio por comercial es de 20 segundos y su precio es muy variable si es nacional, local.
Las ganancias obtenidas por la venta de bebidas alcohólicas es muy alta, miles de millones de dólares, su éxito radica en la calidad de sus productos y también en la eficiente comunicación con sus consumidores las marcas de bebidas alcohólicas más importantes del planeta son propiedad de empresas multinacionales que han sabido trabajar, adaptando sus estrategias de publicidad y organizando actuaciones y promociones que imparten de forma positiva:
 Badweiser: país de origen Estados Unidos su bebida cerveza valor de la marca 11 mil 872 millones de dólares, organiza conciertos y patrocina eventos deportivos enfocado a su público meta como la Copa del mundo Brasil 2014.
 La marca de TENNESSEEE tiene más amigos en Facebook (1.8 millones) lo que refleja una gran estrategia de redes sociales la cerveza corona en Estados Unidos dijo que las ventas de cervezas subieron 14% a 867.7 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo.
La compañía que produce la marca SVEDKA VODKA Y EL VINO ROBERT MONDAVI su pronóstico de ganancias ajustadas a una cifra que se ubica entre 4.10 y 4.25 dólares por acción para el año 2015.

¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT PUBLICITARIO EN HORARIO ESTELAR DE LAS MUJERES Y EN HORARIO ESTELAR DE LOS HOMBRES?
HORARIO ESTELAR DE MUJERES:
v  Un comercial de 20 segundos en el canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a valer hasta 800 mil pesos.
HORARIO ESTELAR DE HOMBRES:
v  Un comercial de 20 segundos en el canal de las estrellas en horario estelar, presentado por el conductor llega a valer hasta 700 mil pesos.

¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT EN LA TELEVISIÓN, RADIO Y UNIFORMES?

v  TELEVISIÓN: Un anuncio de 20 segundos en horario estelar en Televisa, tiene un precio de 278 mil 599 pesos, es decir 13 mil 929 el segundo. Y en TV Azteca la tarifa es de 121 mil 472 pesos.

v  RADIO: Un spot de 20 segundos tiene un costo en promedio de 35 mil pesos.

v  PERIÓDICO: Un espacio de 7 x 10 cm cuesta alrededor de 7,000 pesos incluyendo IVA en la sección espectáculos.

v  UNIFORMES: Con cifras que van desde los 30 hasta los 60 millones de pesos por año.


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